5.11.10

La tiara del emperador de Roma

Benedicto XVI recupera la tiara del emperador antes de realizar su visita a Santiago y Barcelona coincidiendo con las fechas del festival celta de Samhain en los día 6 y 7 de noviembre. Que al igual que el día 8 de noviembre en Roma ("Mundus Patet"), son las fechas para reunirse con los espítirus de los antepasados.

TRIPLE CORONA

El Papa Benedicto XVI ha vuelto a dar otro giro hacia el pasado y ha recuperado la tiara en su escudo papal. Ha quitado la mitra episcopal que es un signo religioso y ha colocado la tiara de la triple corona, la corona del emperador de Roma desde tiempos de Augusto.  VER: El Papa Benedicto recupera la tiara

Su significado es el triple poder: gobernar, santificar y enseñar. La tríada de los personajes presentes en el crismón de origen romano: príncipe, sacerdote y maestro.

Para conocer el antiguo significado de esta decisión proponemos leer “CODEX CALLIS IANUS” El origen del Camino, donde queda explicado la íntima relación de este símbolo del triple poder y el camino hacía el extremo occidente.

"Octavio reúne en su persona la Tríada de los tres jefes.
El Arkhon, el que ofrece a la Luz el oro y le saluda como "Rey"; el Arkhiereos, que le ofrece el incienso y le saluda como "Sacerdote"; y finalmente, el Arkhitekton, que le ofrece la mirra y que le saluda como Maestro.
La invocación ofrecida así desde los tres mundos que son sus dominios respectivos, por los representantes auténticos de la tradición es, al mismo tiempo, la representación del monograma sagrado.
La letra CHI, como aliento de Dios. La escritura de la Luz por la Luz misma.
La letra ALFA, como un COMPÁS trazando sobre papiro. Símbolo del Maestro.
La letra RHO, como un BASTÓN de mando. Símbolo del Príncipe.
La letra OMEGA, como un PUENTE de dos ojos. Símbolo del Pontífice.


TETRAGRAMA
SIMBOLO DEL PRIMERO
ALFA - RHO - OMEGA
COMPÁS - CALLADO - PUENTE
PUERTA - LLAVE - BARCA
MAESTRO - REY - SACERDOTE
INTELIGENCIA - CORONA - SABIDURÍA
TIERRA - HOMBRE - CIELO
MIRRA - ORO - INCIENSO
JANUA - PIEDRA - ESTRELLA
TEMPLO - REINO - ARA

Es, a partir de este momento, cuando Octavio Augusto, como nuevo Rey del Mundo, debe presentarse directamente a la Luz y es, a partir de este momento que Octavio Augusto como "El Elegido", como un nuevo Eneas, como un nuevo Rómulo, debe establecer en la tierra un nuevo centro, a partir del cual se repita la cosmogonía. Debe establecer una nueva fecundación de la tierra virgen por el espíritu divino, como unión de contrarios en la unidad. Debe de fundar una nueva ciudad que equivalga a una refundación del Cosmos, repetir la cosmogonía, una refundación como matrimonio sagrado entre la tierra a ocupar y la otra Tierra prototípica, celeste e Ideal; la ciudad de abajo se estructura a imagen y semejanza de la de arriba, y así, ese trozo de tierra sacralizada pasará a ser el nuevo Centro del Mundo, Templo a cielo abierto, el habitáculo de la "presencia real" de la Divinidad. " VER: EL REY DEL MUNDO

Benedicto XVI debía de recuperar la tiara antes de su viaje a Hispania, su presencia en la Callaeica y en la antigua ciudad de Barcino atiende a querer recuperar un lejano eco de veinte siglos.


© Carlos Sánchez-Montaña. 2010.




EL TETRAGRAMA DEL CRISMON  SIGNIFICA MANDAR EN LENGUA GRIEGA, REPRESENTA EL GRAN PODER DEL EMPERADOR DUEÑO DE LA TRIPLE CORONA

SIGNIFICADO EN GRIEGO


MAGNENCIO EL ULTIMO EMPERADOR PAGANO



MONEDAS DE MAGNENCIO CON EL SIMBOLO DEL EMPERADOR

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada, conocía el significado de la Tiara papal pero no su origen romano. Te he empezado a seguir. Espero que puedas disfrutar igualmente con mi blog dedicado íntegramente al Reinado de Carlos II.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:41 p. m.

    atravez del tiempo a ocultado toda la verdad pero solo con el fin de conservar ese estatus socioeconomico como es posible que hablan de boto de pobresa y es uno de los paises mas ricos del mundo no creen que es algo contradictorio! o es que solo esta por el dinero y me refiero a los grandes gerarcas de la iglesia catolica att:www.fiuler745@hotmail.com

    ResponderEliminar