20.7.10

Los meteoritos de la montaña de Montserrat

Las sorpresas que algunas noticias producen son como viajes en el tiempo hacía nuestra antigüedad.
La mayoría de nosotros desconocemos como nuestras creencias más sólidas fueron construidas, y como su verdadero significado perdura oculto bajo los ropajes circunstanciales de la falsa modernidad.

Dice la sorprendente noticia presentada por las agencias:

¿Impactó un meteorito en Montserrat?
Expertos estudian si la montaña alberga el mayor yacimiento de España de tectitas, un mineral cuyo origen se atribuye a impactos de meteoritos, asteroides y explosiones nucleares
EP / BARCELONA 17/07/2010

“La Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (Barcelona), adscrita a la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC), estudia los restos hallados en la montaña de Montserrat (Barcelona) de lo que podría ser el mayor yacimiento conocido del suroeste de Europa formado tras el impacto de un meteorito. El descubrimiento, realizado por el investigador Agustín Alcaraz, se remitirá en los próximos días al consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic) para que determine su validez, mientras el catedrático de Investigación y Prospección Minera de la UPC, Josep Maria Mata, realiza un primer análisis para esclarecer si los minerales encontrados son realmente tectitas.
En declaraciones a Europa Press, Alcaraz ha asegurado haber encontrado un yacimiento de unos 30 metros de longitud donde se acumulan tectitas --el mineral terrestre que contiene menos proporción de agua y cuyo origen se atribuye a impactos de meteoritos, asteroides y explosiones nucleares--, algo que atribuye a un choque que también podría haber influido en la consolidación de la morfología actual de Montserrat.
El catedrático Mata, sin embargo, y también en declaraciones a Europa Press, ha dicho "discrepar" de la teoría de Alcaraz a falta de otra confirmación en el laboratorio, y ha considerado que el hallazgo, según su primera observación visual, corresponde a restos de hierro.
Mata ha apostado por analizar en profundidad los restos de lo que podría ser el mayor yacimiento de España formado tras el impacto de un meteorito, ya que las tectitas "pueden ser muy similares" a las escorias de hierro, ha precisado.
Aun así, ha asegurado que en Montserrat no se conoce ninguna explotación minera con presencia de hierro, por lo que de todos modos debería investigarse la procedencia de un material ajeno al entorno. Las tectitas supuestamente halladas por Alcaraz presentan dimensiones y formas dispares, y las más grandes tienen unos 30 centímetros de longitud. Su apariencia es similar a la de un cristal pero con una "mayor densidad", ha señalado.”

Me voy a permitir un pequeño sarcasmo: cualquier habitante del Mediterráneo de hace 2.000 años sabría que en el macizo de Montserrat se encontraba un “yacimiento” de meteoritos.
MACIZO DE MONTSERRAT

Me explico:
Montserrat es un macizo rocoso considerado tradicionalmente la montaña más importante y significativa de Cataluña. Está situada a 50 Km. al noroeste de Barcelona entre las comarcas de la Anoia, del Bajo Llobregat y del Bages.
La palabra mont significa monte y serrat significa serrado en catalán. Tal nombre le viene dado a causa de su peculiar morfología en la que parece como si alguien hubiese intentado serrarla y cuyo resultado han sido esas redondeadas cumbres de sugerentes callaos.
Según la leyenda cristiana se encontró en el macizo la imagen de la Virgen en la Santa Cova, y así el macizo fue vinculado con la espiritualidad.
La Virgen, conocida popularmente como "la Moreneta" por su color oscuro, es una talla románica de madera datada a finales del siglo XII.
Según la leyenda, en el año 880, un sábado por la tarde, unos pastores vieron descender del cielo una fuerte luz, acompañada por una hermosa melodía.
El obispo, al enterarse de la noticia, organizó una visita durante la cual encontraron una cueva en la que se hallaba la imagen. El obispo propuso trasladarla a Manresa pero, al sacar la imagen, esta se hizo tan pesada que no la pudieron mover. El obispo interpretó este fenómeno como el deseo de la Virgen de quedarse en ese lugar y ordenó construir una capilla.

LA MORENETA

La Montaña Mágica.
No hace falta decir que la montaña de Montserrat tiene antecedentes espirituales muy anteriores al acontecimiento del año 880, y que la leyenda solo trata de cristianizar de una manera establecida, y reproducida en decenas de lugares de valor sacro similar, una importancia mágica religiosa pagana de los lugares de características similares.
Esta montaña, con su forma pétrea redondeada, es un lugar arquetípico en donde en la antigüedad habitaba la Magna Mater, la Cibeles romana que era representada por un betilo de color negro y de origen cósmico que se guardaba en una cueva o cripta.

La imagen que la leyenda dice encontrar en una cueva y que posee un enorme peso es la propia mención de la “Piedra Negra” cibelina y representación de la Madre de todos los Dioses.

PIEDRA NEGRA DE PESINUNTE

La Piedra caída del cielo
"En el año 205 adC, en plena guerra púnica los romanos consultaron los libros sibilinos para obtener alguna solución o remedio oracular que les proporcionara ayuda para llegar a buen fin en dichas guerras. El oráculo propuso que se enviase una embajada a Pesinunte (Pessino) en Asia Menor para obtener la famosa Piedra Negra de origen meteórico que sería de mucha ayuda. Se ignora a qué precio pagaron el fetiche, el caso es que lo consiguieron o al menos una parte muy importante. Los romanos identificaron la Piedra con la propia diosa Cibeles, que en su representación más arcaica era siempre una piedra negra o dicho de otro modo, era el soporte de la epifanía de Cibeles. Le dieron el nombre de Magna Mater. A veces se podía ver un relieve tallado en la piedra, representando a la diosa."

La Piedra Negra era adorada en la forma de una gran piedra sin tallar que en realidad era un meteorito caído del cielo, “lapis ex caléis” y colocado sobre una columna también de piedra “piedra cimera", “capitel”. Y sobre él se colocaba una reproducción de la Piedra Negra de Pesinunte, la representación misma de la divinidad, la Magna Mater”, la “Primera Piedra” necesaria para alcanzar los “principios permanentes”.
Existen en el imperio imágenes del conjunto descrito y símbolos en los que aún perdura la iconografía establecida por Roma.

PIEDRA NEGRA DE SANTA EULALIA (LUGO)

El lector ya habrá comprendido la relación que existe entre el macizo de Montserrat y los meteoritos de origen celeste encontrados en el mismo siglo XXI en que nos encontramos.

Era lo propio en la antigüedad que los meteoritos caídos en el territorio próximo al santuario de la Magna Mater fueran llevados hasta allí para ser depositados en sagrada custodia.
La propia leyenda de la virgen nos hace mención de uno de ellos, quizás de forma casí humana, (ver vídeo adjunto) y que no pudo ser trasladado por su gran peso.

El actual descubrimiento de tan interesante colección de meteoritos nos permite reafirmar la antigua importancia de la montaña de Montserrat como morada de la diosa Cibeles, la Magna Mater. La Piedra Negra caída del cielo.


VER: Tectita
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Las tectitas (del griego tektos, fundido, a veces escrito tektita) son objetos de vidrio natural, de algunos centímetros o milimetros en tamaño que, de acuerdo a la mayoría de los científicos, se han formado por el impacto de grandes meteoritos en la superficie de la Tierra.

TECTITA





© Carlos Sánchez-Montaña - 2010





Sobre el posible origen del nombre de Catalunya y su significado.

"Cataonia is not different". Estrabon







Vídeo: Magna Mater
Argumento en imágenes de como la Magna Mater es una de las creencias más antíguas y extendidas en la antigüedad y como perdura hasta nuestros días.




2008 © Carlos Sánchez-Montaña

"The Cult of Magna Mater, the Great Mother, is probably the oldest religion of all. The earliest stone-age sculptures depict the mother- goddess, and an idol found in Catal Hüyük, 6000 years old, depict her in the form she later became worshipped as Cybele in Phrygia, as a seated woman flanked by two leopards. The worship evolved through the millennia, but the goddess remained a symbol of the powerful female forces in the universe. Many different interpretations appeared, and various cults have interacted and mixed ideas." Anders Sandberg



Enlaces:

Barcelona. La ciudad de las aves. Josep M. GRACIA :. ARKHO.arquitectura

La ciudad de Gerión. Josep M. GRACIA :. ARKHO.arquitectura

La fundación de Zaragoza. “La piedra que corona una columna” . Carlos Sánchez-Montaña

La “Festa del Pi” de Centelles, en Barcelona. www.elpais.com

La Festa del Pi de Centelles

"Los Misterios Frigios de Cibeles" - Pilar González Serrano

¿Quién era Cibeles en la antigüedad?

El último taurobolio en la ciudad de Barcelona. Carlos Sánchez-Montaña






.

8 comentarios:

  1. Anónimo10:26 a. m.

    No entiendo como el Sr. tAgustín Alcaraz puede haberse precipitado tanto al decir que eran téctitas. ¿Pero este buen hombre ha visto alguna vez una auténtica tectita?

    En a foto, está MÁS QUE CLARO que se trata de escorias de hierro, incluso se ven CLARÍSIMAMENTE los huecos semiesféricos típicos que tienen las escorias!!!

    Sólo les faltaría un cartel que dijesen:

    "hola Sr. Agustín, somos simples escorias férricas, las típicas que hay por todo el territorio español, estudie usted un poco más antes de proclamar burradas a los cuatro vientos o al menos, haga antes un análisis químico para asegurarse. No nos haga perder el tiempo. Gracias, cordialmente, la escoria férrica pseudo tectita".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Identificado un enorme asteroide sobre la Tierra. Mide 9,44 Km 1.23 Km de altura.

      https://cdn.website-editor.net/e70e0d25641a47c6bae9eaaef287db46/files/uploaded/Asteroide%20Montserrat%20en%20Castellano.pdf

      Eliminar
  2. Anónimo10:41 a. m.

    He buscado fotos de escorias para ilustrar lo que he dicho antes. Y que conste que no soy geólogo, pero cualquier novato interesado en el mundo de los meteoritos sabe distinguir un trozo de escoria.

    Ejemplo de escoria de fundición:
    http://2.bp.blogspot.com/_VTrkgVIbIrQ/Sy6A0t5bhMI/AAAAAAAAC2w/f-poOc9WkxA/s1600-h/meteorito14.JPG


    Ni las tectitas ni los meteoritos tienen nunca esos "huecos" en la superficie tan bien definidos (que en su dia eran burbujas de aire). Las tectitas tienen la superficie irregular, pero no con burbujas semiesféricas:
    http://members.pioneer.net/~gems/P/tectite2.jpg

    Espero que os haya sido educativo estos ejemplos.

    P.D. No os creáis todo lo que dicen los medios de comunicación, especialmente la agencia EFE que no contrasta nada.

    ResponderEliminar
  3. Dejemos que los análisis den razones.
    Como puede comprobar en las imágenes de la página meteoritos.net reseñada en el artículo, el mineral aparecido en la montaña de Montserrat si tiene un gran parecido inicial con una Tectita, tanto en color y forma, incluidos sus huecos.
    Pero los análisis prometidos darán razón.

    ResponderEliminar
  4. Ante el silencio que mantiene distintos organismos oficiales desde hace más de dos años en que se publico en diversos medios de comunicación lo que podría ser el mayor yacimiento de tectitas del suroeste de Europa, se hace evidente la incomodidad que muestran en afrontar realidades desconocidas y encontradas en la zona de la enigmática Montserrat en Catalunya, lo que requeriría tener que actualizar las actuales teorías geológicas sobre algunas formaciones montañosas.
    La cultura de un país no puede estar secuestrada por unos pocos que miran hacia otro lado, cuando en realidad esperamos que nos den respuestas sobre Montserrat y su historia por ser un símbolo de la cultura Catalana.
    Es por ello hago publico que muy posiblemente el responsable del yacimiento de tectitas localizadas en la zona de Montserrat sean como consecuencia del impacto que se produjo por un asteroide en la zona de Collbato, Sant Joan y Sant Miquel de Montserrat.
    El asteroide estaba formado por masas emigrantes terrestres ASDEMET procedente de un manto de asteroides que orbito la Tierra, formado como consecuencia de otro gran impacto aun desconocido en la zona de Asia, esta enorme masas que impacto en Montserrat, fue equivalente a una esfera de 1350 metros de diámetro que impacto tangencialmente a una velocidad de orden de los 2000 Km por hora, fraccionándose como mínimo en cuatro grandes trozos localizados; y millones de fragmentos que se encuentran dispersos por toda la zona siendo más apreciables sobre las mismas crestas de la montaña de Montserrat donde yacen como si fuesen sombreros.
    Las crestas que existían en la zona de impacto quedaron arrasadas y son apreciables a pie de camino, el macizo de Montserrat se extendía unos 1000 metros más por su zona oriental.

    El cráter que formo el ultimo fragmento del asteroide que salió volando a más de 2000 metros después de colisionar con Montserrat dejando un cráter de 460 metros de diámetro a los mismos pies de la Ermita de Sant Salvador de las Espasas donde se inicia un arrasamiento que dio lugar a la creación un valle de algo más de 4 km antes de detenerse y quedar semisepultado donde ahora se pude ver y tocar. A partir del mes de septiembre desde la Masía Mas Mimó (Vacarisses) que se encuentra justo dentro del valle que se creo se organizaran las salidas para poder observar el primer asteroide que se muestra públicamente y del que hay mucho que ver y explicar.
    Agustín Alcaraz
    Observador Geográfico.
    astroblematierra@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Identificada la montaña de Montserrat como asteroide asdemet. Colisiono arrasando en 50 km de su situación actual.

    Enlace:

    https://cdn.website-editor.net/e70e0d25641a47c6bae9eaaef287db46/files/uploaded/Asteroide%20Montserrat%20en%20Castellano.pdf

    ResponderEliminar
  6. Síntesis de las Revelaciones de Montserrat. Terrassa 10-11-2020.

    Una enigmática montaña en Catalunya, España, sobre la que se ha escrito abundantes libros y documentales por sus especiales características geológicas.
    Montserrat, un lugar de culto, visitado a diario por cientos de turistas de todo tipo de nacionalidad y creencias religiosas.
    Montserrat, una montaña con sus característicos monolitos que impresionan a sus visitantes tantas veces como sea visitada.
    Montserrat, es el hilo conductor qué nos habría los ojos, y la mente, para entender que existen otros saberes que sirven de base para cuestionar la doctrina de los maestros que han perdurado a lo largo de los siglos.
    La perseverancia en la investigación, la ilusión por saber, la experiencia de una cultura multidisciplinar en un mismo ser y la paciencia, aportan el conocimiento empírico para llegar a la realidad oculta, y conocer que muestra biosfera es un paraíso maltratado que renació entre cenizas y cemento, al que miramos a diario sin reconocer su procedencia.
    Ya hemos madurado lo suficiente, para quien quiera entender.
    El ser Humano no ha de olvidar que todo lo que hay en la Tierra llego del cielo, siendo Montserrat un amasijo de rocas y hielo que quedó en órbita de la Tierra junto a otros miles, como es el monte Urulú en Australia, cubriendo el cielo en forma de manto de asteroides, privando los rayos del sol, en una época de penumbras y frío que precedió a la remodelación de toda la biosfera.
    Montserrat llegó a la Tierra impactando y creando la Serra de Comaverd, afectando a los municipios de Sarral y Cabra del Camp, entre la linea que separa la Conca de Barbara y él Alt Camp en la provincia de Tarragona, Catalunya. España.
    Ya en la Tierra, arraso en 35 Km creando sierras montañosas en lo que son ahora treinta y seis poblaciones, para voltearse al llegar entre Igualada, La Popla de Claramunt y Capellades, donde dejo un amasijo de rocas fracturadas y cemento que forman la sierra del Puig d´Aguilera, para continuar otros15 Km donde yace semi sepultado, dejando expuesta al cielo la parte que araño a la Tierra en su arrasamiento. Las huellas que dejo son visibles en todo su recorrido.
    Los dragones y las serpientes emplumadas expresados y reproducidos en mitos y leyendas, ya no son ni mitos ni leyendas, son acontecimiento que han sucedido realmente, mostrando la naturaleza su fuerza y poder; son reales, y fueron las mejores expresiones artísticas que tuvieron para representar y expresar acontecimientos astronómicos de gran magnitud, difícil de explicar por aquellas primitivas civilizaciones.
    Reflexión:
    Cuando subáis a Montserrat o cualquier otra montaña, ya no podréis observarla nunca más como lo hacías ante, ahora ya podréis empezar, no sólo a mirar, ahora podréis ver y leer las heridas en las montañas, que son la prueba de la creación de esta nueva biosfera.
    Autor: Agustín Alcaraz.
    Observador Geográfico.
    info@tierrasdemarte.es

    ResponderEliminar