13.10.11

CERN, camino de conocimiento

El símbolo del 666 y el metalenguaje científico.

En algunos medios se ha dado la noticia de la identificación del logo del CERN con la cifra del 666, acompañando la información con el funesto simbolismo que desde la religión católica se asigna a este número.
En la historia de occidente existen símbolos utilizados en la formulación de un metalenguaje que son desconocidos por la gran mayoría neófita. 

¿Se puede considerar al CERN como un proyecto del mal, o por el contrario como el mejor exponente del conocimiento humano?
¿Pueden sentirse las religiones dogmáticas amenazadas por los experimentos llevados a cabo en el CERN?




El Centro Europeo para la Física de Partículas comúnmente conocido por la sigla CERN que responde al nombre en francés del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear, es el mayor laboratorio de investigación en física de partículas a nivel mundia. Está situado en la frontera entre Francia y Suiza y como una instalación internacional, el CERN no está oficialmente ni bajo jurisdicción suiza ni francesa.

El CERN cuenta con una serie de aceleradores de partículas, dispositivos que utilizan campos electromagnéticos para acelerar partículas cargadas hasta altas velocidades, y así, colisionarlas con otras partículas. Los aceleradores de partículas imitan, en cierta forma, la acción de los rayos cósmicos sobre la atmósfera terrestre, lo cual produce al azar una lluvia de partículas exóticas e inestables. Sin embargo, los aceleradores prestan un entorno mucho más controlado para estudiar estas partículas generadas, y su proceso de desintegración. Ese estudio de partículas, tanto inestables como estables, puede ser en un futuro útil para el desarrollo de la medicina, la exploración espacial, tecnología electrónica, etcétera.






Recientemente un equipo internacional de científicos del CERN ha descubierto que las partículas llamadas neutrinos, viajan más rápido que la luz, según un portavoz de los investigadores el hallazgo podría suponer un desafío a una de las leyes fundamentales de la física.


El CERN, como el mejor exponente de la investigación de la realidad física, precisa de símbolos y de un metalenguaje propios para poder organizar su propia información con los neófitos a la ciencia y con los iniciados a ella.


SIMBOLO.-
Representación sensorialmente perceptible de una realidad, en virtud de rasgos que se asocian con esta por una convención socialmente aceptada.
Tipo de abreviación de carácter científico o técnico, constituida por signos no alfabetizables o por letras.


METALENGUAJE.-
Lenguaje que se usa para hablar acerca de otro lenguaje. Es de especial relevancia el estudio del metalenguaje bajo el punto de vista de su “estructura formal” o “sintáctica”, lo que da lugar a los lenguajes formales lógico-matemáticos.

Es propio que algunos grupos especialistas utilicen un metalenguaje construido por símbolos y estructuras sintácticas perfectamente determinadas por las reglas de construcción de fórmulas, y asociados a su disciplina solo ellos pueden comprender.

A la vez existen conceptos falseados que son difundidos de forma masiva para enmascarar el verdadero significado oculto bajo la apariencia del símbolo y su metalenguaje científico.
Quizás el mejor ejemplo es el referido al símbolo del triple seis.


666
La sociedad occidental y globalizada reconoce en el símbolo del triple seis al mal en su estado puro: "La marca de la Bestia es el nombre con el que se llama al número 666, que habitualmente es relacionado con Satanás y con el Anticristo."



Todo ello está basado en una traducción interesada del texto de la Revelación escrito en griego clásico y que utiliza términos antiguos y que se han manipulado con un interés dogmático.



666
SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS
Texto original en griego del Codex Sinaiticus


Es la cifra de un hombre. Su cifra es 666.

Casi todos los estudiosos coinciden en señalar que este texto pertenece al siglo I d.C. y aunque todas sus interpretaciones son lógicamente posteriores a este momento, su autor, fuera quién fuera, necesariamente se refería de manera simbólica al significado de los números de la antigüedad, a lo que estos representaban con anterioridad al nacimiento de Jesús en Belén.

Seguramente si utilizamos las fuentes antiguas podremos acercarnos al verdadero significado de la "cifra llamada satánica".

Para ello permítanme utilizar la principal fuente científica de la que disponemos en occidente, compendio de las influencias caldeas y griegas en el mundo romano y que en alguno de sus libros recoge aspectos que nos pueden dar alguna luz sobre el simbolismo de los números en la antigüedad.


El número seis en la antigüedad
El texto "Vitruvvii De Architectura", conocido por Los Diez Libros de Vitruvio, poseía sin duda autoridad sobre la ciencia clásica en el momento que el Apocalipsis fue escrito. Sus referencias eran igual de validas para el mundo romano como el hebreo, ya que sus fuentes son las clásicas.

Escribe Vitruvio en el capítulo primero del libro tercero:
Los matemáticos afirmaron que el número perfecto es el número seis, pues posee unas divisiones que suman seis, de la siguiente manera: la sexta parte, es el uno; la tercera parte, es el dos, la mitad del seis, es el tres; dos terceras partes componen el número cuatro, en griego dimoeron; cinco partes del número seis -pentemoeron-, es el número cinco; y el número perfecto y final ephectum; formaremos el número ocho sumando seis mas una tercera parte, que en latín se llama terciarium y en griego epiritos; añadiendo al número seis su mitad se logra el número nueve, que es un número sesquiáltero, en griego hemiolios; si al número seis le sumamos dos terceras partes obtenemos la decena, en griego eipidimoeros; el número once es el resultante de sumar cinco al número seis, es decir, un quintario, en griego epipemptos; el número doce se obtiene sumando dos veces el número seis, el número elemental, que se denomina diplasios. De igual modo, el pie es la sexta parte de la altura del hombre, o lo que es lo mismo, sumando seis veces un pie delimitaremos la altura del cuerpo; por ello coincidieron en que tal numero -el seis- es el número perfecto, y además observaron que un codo equivale a seis palmos, o lo que es lo mismo, veinticuatro dedos.
Hace mención Vitruvio a que en Grecia se consideró al número seis como el emblema propio de la naturaleza física, como generador del cosmos.


Para el grupo de hombres que han alcanzado el mayor conocimiento sobre la naturaleza física, el símbolo del triple seis guarda un significado que solo puede ser descifrado utilizando un metalenguaje propio de iniciados a los secretos del Cosmos.





La formula del "SEIS AL CUBO" para Pitágoras
Es el propio Vitruvio en su texto quién nos recuerda otra mención sobre el triple seis cuando en su libro V intenta justificar la estructura de su tratado y que aun reconociendo la dificultad de los términos científicos cree haber encontrado una formula que permita la fácil comprensión. 



6 6 6


Así la explica Vitruvio:
Por tanto, explicaré con breves palabras esta oscura terminología y las complejas medidas de las partes de los edificios, con el fin de que se graben bien en la memoria; así, todo se irá recordando sin ninguna dificultad....
También Pitágoras y los pitagóricos mantuvieron esta opinión. Les pareció bien escribir sus teorías y sus reglas en unos volúmenes de estructura cúbica "cybicis rationibus": fijaron el cubo como el conjunto de 216 versos, donde cada norma no sobrepasase tres versos. 
Parece que tomaron la analogía al comprobar que tal número de versos, como sucede con el cubo, de cualquier forma que los considere la mente consigue una estabilidad inamovible en la memoria.


Y que Vitruvio menciona como resultante de la aplicación de la "Cybicis Rationibus", (transcrito por los diferentes traductores como "estructura cúbica" "principios del cubo" "cubical arrangement" y por Ortiz y Sanz: "razón cúbica", y que para mí es la más cercana al sentido antiguo). 

Es precisamente en el centro de su tratado, en el proemio del Libro V, donde Vitruvio hace mención a la "Razón Cúbica" y al número 216 como "cybum CCXVI versus", el soporte para escribir sus teorías y sus reglas: 

"Etiamque Pythagorae quique eius haeresim fuerunt secuti, placuit cybicis rationibus praecepta in voluminibus scribere, constitueruntque cybum CCXVI versus eosque non plus tres in una conscriptione oportere esse putaverunt." LibroV-Prefacio. 

Es el número 216, el resultado de la aplicación de la "Razón Cúbica" sobre el número perfecto, el seis. La arquitectura del conocimiento, de la perfección. 

Vitruvio proyecta la razón cúbica "cybicis rationibus" en el "corpus" de su tratado para poder alcanzar la correcta disposición de los conocimientos en él y así poder ser entendido por los arquitectos que lo leyesen. "Así no habrá ningún obstáculo que impida su comprensión." 

Como podemos comprobar el triple seis, bien como simple cifra, bien como resultado de una formalización geométrica, se identifica desde la antigüedad con el conocimiento científico. 

Y es el resultado 216 el que a través del metalenguaje adecuado podemos reconocer en la formula matemática que representa el símbolo del CERN. 


Es el CERN el lugar construido por el ser humano más próximo al conocimiento absoluto del Cosmos. 


Y por ello representado por la formulación "antigua" del 666.





© Carlos Sánchez-Montaña 2011





-------------------------------------------------------------

Para los muy interesados en este tema recomiendo esta dos lecturas:

Vitruvius
Writing the Body of Architecture

The MIT Press
Indra Kagis McEwen
La autora del reputado texto argumenta que el proyecto imperial de dominio del mundo es el objetivo que subyace en "VITRVVII DE ARCHITECTVRA", formado por el escrito que ella denomina: "el cuerpo entero de arquitectura".
Expresamente Indra Kagis McEwen determina que el objetivo de VITRVVII era presentar su disciplina como medio para hacer que el cuerpo del emperador Augusto congruente con el cuerpo imaginado del mundo que él gobernaría.
Vitruvius
Writing the Body of Architecture



LA RAZON CUBICA
"cybicis rationibus"
Carlos Sánchez-Montaña
El nombre de Vitruvio "Vitruvii De Architectura" es un acrónimo que nos anticipa sobre lo tratado en los diez libros, y que como su autor establece, debe de ajustarse de manera práctica a los postulados propios de la arquitectura.
Es "Vitruvii De Architectura" el tratado sobre Arquitectura escrito por el "Tres veces Maestro", 666.
Ver: LA RAZON CUBICA
"cybicis rationibus" .

5 comentarios:

  1. Un articulo interesantisimo así como ilustrativo con todo lo relacionado con el "666". Como siempre es un placer leer tus entradas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo Carlos, lo que no me ha quedado claro es si el CERN ha elegido a propósito ese logotipo que rememora al 666 o es mas bien la representación de los tres anillos siendo los trazos tangentes el cañón de entrada desde donde se "disparan" las partículas

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. José.
    Una de las cosas que podrá demostrar el CERN es que las casualidades no existen. Solo desconocemos las causas que las producen.
    Al día de hoy ya podemos decir, según los experimentos del CERN, que un cierto volumen de información ya "viaja" en el tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ha recortado usted intencionadamente la cita de la Revelacion, ya que poniendo la cita completa toda su paparruchada no hubiera servido para nada?

    Cita completa: “En esto consiste la sabiduría: el que tenga entendimiento, calcule el número de la bestia, pues es número de un ser humano: seiscientos sesenta y seis.”
    (Apocalipsis 13:18)

    Y me podria aclarar, si su tesis es correcta, en qué estas otras companyias de productos multiples que tienen el 666 en sus logotipos, estarian también lo mas cerca posible "al conocimiento absoluto del Cosmos"?: Vodafone, Procter & Gamble, Walt Disney, The art of Disney, Copa América, Google Chrome, Taco Bell, Blender, Audi, Monster Energie, Lucius, Copa del mundo de futbol Rusia 2018, Time Warner Cable, American Medical Association, etc... sin contar con que en muchas otras podemos relacionar sus logotipos con otro tipo de simbologia ocultista luciferina.

    ResponderEliminar
  5. Si le parece, José Juan, le recomiendo la lectura de :

    http://eltablerodepiedra.blogspot.com.es/2006/07/el-anatema-del-666.html

    http://eltablerodepiedra.blogspot.com.es/2008/06/vitrvm-la-frmula-del-conocimiento.html

    en ellos queda expuesta mi opinión argumentada.

    ResponderEliminar