9.12.15

La Ruta de los Derechos Humanos en el “Camino Primitivo”


LA FUNDACIÓN  INTERNATIONAL SOLIDARITY FOR HUMAN RIGHTS REPLICARÁ EN EL CAMINO DE SANTIAGO PRIMITIVO (ESPAÑA) LA “RUTA DE LOS DERECHOS HUMANOS” INICIADA EN LA FLORIDA EN LA CIUDAD DE MIAMI.
http://ishrights.org/

Esta acción, que al igual que el Camino Primitivo, será pionera en Europa, promueve la formación en los Derechos Humanos a través de la educación.

Además de implementar el programa “Human Rights Class in a Box” en los colegios del Primitivo, se prevé crear un total de treinta (30) emplazamientos a lo largo de los más de 320 kilómetros del Camino Primitivo, que acogerán una obra de arte que representa a cada uno de los 30 artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos, con el objetivo de difundir también estos valores entre peregrinos y ciudadanos.

La obra será creada por el Artista Español, Eladio de Mora y el arquitecto Carlos Sánchez-Montaña será el encargado del diseño del entorno que albergará dichas obras, cada una con la leyenda de cada uno de los artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

En 2016,  ISHR convertira el Camino Primitivo en la “Primera Ruta de Derechos Humanos de Europa”  además harán un programa “anual” que traerá al camino a diferentes grupos de estudiantes de las Universidades Norteamericanas en la Florida.

Para la coordinación de esta acción, International Solidarity for Human Rights ha designado como sus representantes y delegadas en España a los directivos de Where is Asturias: Begoña Panea y Valeri Alvarez Jeanpetit, quienes serán las encargadas de hacer el enlace USA- España para la realización de este ambicioso Proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario