30.7.09

Ideas sobre el "Tablero de Piedra"

Cristina Velázquez me ha invitado a participar en el blog: "Tu Blog en mi Blog" solicitando una breve descripción sobre “El Tablero de Piedra”, presento mis argumentos para construir este lugar.

En la historia de la humanidad han existido innumerables “tableros de piedra” utilizados como soporte de las “ideas” de los hombres.
Tableros de piedra donde se han plasmado propuestas sobre el cosmos y su orden, tableros de piedra con mapas de estrellas para la orientación de los viajeros, tableros de piedra donde se recogen las reglas de convivencia, tableros de piedra con el nombre de lo sagrado.

Los hombres que han grafiado la piedra han pretendido que sus “ideas” perdurasen por siempre. Que otros como ellos pudieran leer y comprenderlas siendo así capaces de compartirlas.


Algunos tableros de piedra fueron soporte de las “ideas” de una comunidad, sobre ellos cada generación ha convocado a la memoria de sus antecesores para saber conducirse en el futuro.

Los tableros de piedra son la pantalla de nuestra historia, su estudio y comprensión nos permite conocer el camino recorrido y imaginar nuestro trayecto.

Un tablero de piedra puede permanecer anónimo en el territorio y sus ideas grafiadas permanecer ignoradas durante mucho tiempo, así hasta que alguien las rescate del olvido. La piedra da soporte y cobijo a su propuesta.

Los de mi oficio, hace ya mucho tiempo, grafiaban los tableros de piedra, ellos recibían el encargo de dar forma al cosmos, a la tierra, de ordenar la ciudad y los templos de lo sagrado.

Y a veces, sin encargo previo, presentaban sus ideas sobre un “Tablero de Piedra” para alcanzar en el futuro a sus iguales. Un lugar donde las “ideas” se fundían con la materia en espera de otro tiempo.

Eso es mi blog, un tablero de piedra en un rincón del enorme territorio digital que espera ser descubierto.

© Carlos Sánchez-Montaña


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario