7.7.23

"Música, arquitectura y medicina, la búsqueda de la Harmonia en la antigüedad."

La musica, la arquitectura y la medicina en la biografia de Imhotep.

Imhotep fue un arquitecto, médico, escritor, matemático, astrónomo y sacerdote egipcio de la antigüedad.  Está considerado uno de los principales contribuyentes a la historia de la medicina antigua. Se le atribuye el primer tratado de medicina conocido, el Papiro de Ebers.
También fue el arquitecto de la primera pirámide de la Historia, la Pirámide Escalonada de Saqqara.

En la música, Imhotep es recordado por haber redactado el texto del himno de la diosa Sekhmet, una canción que se cantaba en la época de la IV dinastía. Además, se le atribuyen canciones de alabanza al dios Ra.


En la arquitectura, Imhotep es recordado por ser el arquitecto de la primera pirámide de la historia, la Pirámide Escalonada de Saqqara. Esta construcción es una de las grandes obras arquitectónicas de la Antigüedad.

En la medicina, Imhotep es considerado uno de los más grandes contribuyentes a la historia de la medicina antigua. Se le atribuye el primer tratado de medicina conocido, el Papiro de Ebers, el cual contiene recetas para tratar enfermedades y afecciones comunes. Se le atribuyen también  tratamientos para el cáncer, la lepra y la artritis. Además, se dice que fue el primero en usar el conocimiento de la anatomía humana para el tratamiento de enfermedades.









No hay comentarios:

Publicar un comentario