13.2.13

Un rayo en el lugar de la Diosa

"Ha sido como un rayo caído a cielo abierto", dijo Sodano.
El cardenal Angelo Sodano es el decano del Colegio Cardenalicio de la Iglesia católica desde abril de 2005 (cargo que ocupó hasta ese momento Joseph Ratzinger). Fue el Secretario de Estado Vaticano (cargo equivalente al de Primer Ministro) entre 1991 y 2006, designado por el papa Juan Pablo II.


"Ha sido como un rayo caído a cielo abierto", dijo Sodano, el primero en confirmar con estas palabras  el anuncio de que el Papa dejará el cargo el próximo 28 de febrero, y que muchos no podían creer al principio, ya no solo por lo poco común, sino también por las dificultades de comprensión por el hecho de que fuera pronunciado en latín.

Horas mas tarde, al anochecer, la imagen de un rayo que cayó sobre la cúpula de la basílica de San Pedro del Vaticano, después de que el papa Benedicto XVI anunciara su renuncia al Pontificado, ha dado la vuelta al mundo convirtiéndose en una de las fotografías más publicadas por la prensa. La foto, obra del fotógrafo Alessandro di Meo, ha dado lugar a todo tipo de especulaciones.

El rayo sobre la cúpula del Vaticano es, según la antigüedad, la presencia de Júpiter en el templo de la Magna Mater, Cibeles diosa Luna, su propia Madre. No debemos olvidar que en enero-13 Júpiter y la Luna realizaron un poderoso baile en nuestros cielos en la semana de Luna Llena. Un anuncio para los Pontífices de la antigüedad.

Benedicto XVI, Pontífice Máximo de Roma, es un gran conocedor de la antigüedad, ha sorprendido varias veces con sus decisiones durante su mandato papal: 
VER:

Y ahora, con esta última decisión ha vuelto a ocurrir. Su renuncia, en el día 11 de febrero, marcado en el santoral como el día de la Virgen de Lourdes, no puede pasar desapercibido. Nada es casual, y mucho menos en el ámbito de la iglesia católica presidido por Benedicto XVI. 

En tiempos del Imperio, Roma contaba, al menos, con dos santuarios dedicados al culto de Cibeles.
El primero estaba ubicado desde dos siglos antes de Cristo en el monte Palatino y constituía el centro de las celebraciones públicas dedicadas a esta figura sagrada importada de Anatolia en la época republicana. El segundo, levantado ya con los primeros emperadores, se alzaba en la colina Vaticana, en los mismos lugares donde habrían de instalarse la basílica de San Pedro y los palacios pontificios de la Cristiandad.
VER:

El santuario de Lourdes, su cueva como lugar de sanación, no deja de ser una muy tardía cristianización de un lugar sagrado desde muy antiguo. Lourdes, nombre que proviene del aquitano Lorda, es una variación de un antroponimo de mujer de valor grande, de la misma diosa. 
Lorda, Lourdes es la mención de Cibeles, la Magna Mater en aquitano. 

CUEVA DE LA SEÑORA DE LORDA
Benedicto XVI tiene todas las claves del mundo antiguo y sus santuarios, ya que el ha tenido acceso durante muchos años a todos los textos de la biblioteca vaticana.

El rayo sobre la cúpula del Vaticano no es presagio, es necesidad absoluta, la Magna Mater exige, en el lugar que ocupa su templo, un golpe de poder para cambiar difícil situación global. 
Júpiter su hijo es el responsable del orden entre los dioses y los hombres. Arbitra los conflictos. Sus decisiones son justas y equilibradas, no concede favores.
Júpiter es el gran dios del Panteón romano, como dios supremo le llaman "Optimus Maximus" (el Muy Bueno y el Muy Grande).

El Papa renuncia 'por falta de fuerzas . 11 feb 2013 día de Nuestra Señora de Lourdes
"He llegado a la certeza de que mis fuerzas y mi edad avanzada ya no son aptas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino"
Por ello en este momento de confusión y "conspiración"eclesiástica el Papa solicita amparo a Dios para arbitrar en el enorme conflicto que existe entre lo hombres y lo hace, una vez mas, siguiendo los Ritos antiguos propios de Pontifex Maximus de Roma.

La Tradición permanece en el siglo XXI, esperemos a presenciar los próximos acontecimientos


© Carlos Sánchez-Montaña - 2013
.

VER VIDEO:




Lunes, 28 de Enero de 2013
CIUDAD DEL VATICANO.– Una gaviota ataca a la paloma liberada por Benedicto XVI desde el balcón de San Pedro como símbolo de la "Caravana de la Paz".

Lunes, 11 de Febrero de 2013
CIUDAD DEL VATICANO.– Benedicto XVI renuncia a su papado por sorpresa, a las pocas horas cae un rayo cobre la cúpula del Vaticano.

Miércoles, 13 de Febrero de 2013
CIUDAD DEL VATICANO.– Benedicto XVI celebró su primera misa pública, desde el anuncio de su renuncia, y probablemente la última como Papa, en cuya homilía pidió acabar con la "hipocresía religiosa" y las "rivalidades" en el seno de la Iglesia.

Viernes, 15 de Febrero de 2013
Más de 1.000 heridos en Rusia por los fragmentos de un meteorito. Se han producido daños graves en Cheliabinsk, donde el meteorito se precipitó finalmente en un lago situado a un kilómetro de la ciudad de Chebarkul.

Miércoles, 13 de Marzo de 2013
CIUDAD DEL VATICANO.– Una gaviota se posa durante varias horas en la chimenea de la Capilla Sixtina antes de la "fumata blanca".
Vaticano, el templo de las aves en la antigüedad, recibe a una gaviota, durante horas, sobre la chimenea de la Capilla Sixtina antes de la solución de la elección del nuevo Papa.
El nombre de "gaviota" proviene de "gavia", la vela que se coloca en el mastelero mayor de las naves. Siendo la gaviota el ave que vuela acompañando estas velas de los navíos.
La gaviota anunciaba la llegada de un Papa del otro lado del mar a la sede del Vaticano.

Miércoles, 13 de Marzo de 2013
CIUDAD DEL VATICANO.– Jorge Mario Bergoglio, elegido nuevo papa. El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio ha sido elegido hoy Papa escogiendo el nombre de Francisco. El nuevo pontífice, jesuita de 76 años, es el 266 papa de la Iglesia Católica y el primero de América Latina.
El nuevo pontífice fue el segundo más votado en el cónclave de 2005, en el que fue elegido el alemán Joseph Ratzinger, Benedicto XVI.
El nuevo Papa, el primer Papa jesuita, es de origen italiano y su apellido significa "Orgullo verdadero". Eligiendo el nombre de Francisco "hombre libre" para su papado.



1 comentario:

  1. Carlos,

    Impresionante artículo....

    Como te he dicho varias veces:el que sabe,sabe...

    Saludos,

    ResponderEliminar